Imagina Lo Que Quieres.

Imagina lo que quieres.

¿Alguna vez tú has estado pensando en lo que no quieres, comienzas a sentir miedo y eso sucede?

A mí me ha sucedido no una; sino, muchas veces.

Imagina lo que quieres

Afortunadamente las veces en que me ha ocurrido lo que yo no quiero son pocas, comparadas con las veces en que yo he pensado en lo que no quiero.

Es decir, tengo la tendencia a imaginar negativamente; aunque estoy solucionando eso y de allí, se me ocurrió este escrito, para que puedas aprender de la experiencia de otros; en este caso concreto, de esta persona.

No sé si alguna vez has estado pensando en lo que tú quieres, y lo que querías era algo que no estabas viendo en ese momento, no lo estabas escuchando en ese instante y no lo estabas sintiendo en esa ocasión; pero sentías algo en tu interior, sentías una convicción de que eso que no podías ver, sentir y escuchar iba a suceder y te sucedió.

A mí me ha pasado muchas veces y desafortunadamente no en todas las veces. Y escribo desafortunadamente porque quisiera que fuera la constante en mi existencia.

La vida es Misteriosa.

Yo digo que en la vida 2 + 2 no es igual a 4; algunas veces lo es, pero otras veces 2 + 2 es igual cualquier número. Lo que quiero decir con esta metáfora es que la vida no se puede matematizar, no se puede predecir con exactitud.

Así es la vida y así somos.

Volviendo a las primeras líneas de este escrito, recuerdo unas palabras que leí en el libro de Job en la Biblia. En el capítulo 3, versículo 25, el autor escribe: “Pues lo que temo viene sobre mí, y lo que me aterroriza me sucede”.

La Biblia

Para mí, la Biblia es un libro muy interesante que nos enseña muchas cosas que pasamos por alto porque o no la leemos o le damos interpretaciones diferentes.

Ahora, puedes comparar ese escrito de Job con el libro de hebreos, del nuevo testamento. Allí, en el capítulo 11 versículo 1 el autor escribe que: Fe es la convicción de lo que se espera; la certeza de lo que no se ve.

Temor y Fe

Pensando en esas dos citas, me pareció que la fe y el temor tienen muchas cosas en común.

Me pregunte, ¿qué es el temor, como nace el temor?

Me di cuenta de que temor es o nace de tener la convicción de que algo malo va a pasar; de la certeza que lo que no quiero va a suceder y a pesar que en este momento, en el aquí y en ahora, no estoy viendo, escuchando o sintiendo lo que temo.

Concluí que el temor es tener fe que va a suceder lo que no queremos, y lo que llamamos fe, es esperar que suceda lo que quiero.

En ambos casos tenemos convicción y certeza que lo que no vemos, escuchamos o sentimos en el aquí y ahora, va a suceder. La diferencia está en el resultado que esperamos. En uno esperamos lo que no queremos (temor) y en el otro esperamos que suceda lo que queremos (fe).

Si te preguntas por qué traigo este tema, te lo digo ahora.

La Imaginación

He estado aprendiendo de las enseñanzas de Neville Goddard, quien escribió sobre la biblia, misticismo y autoayuda. Para ese autor, la imaginación crea la realidad.

Neville interpreta la biblia en forma diferente y se apoya en sus escritos en otro autor, poeta y pintor llamado Williams Blake; además de otros que le dan a la imaginación una importancia sin igual.

Para Neville, a través de la imaginación, dándonos cuenta o no, creamos las situaciones que estamos viviendo sean agradables o no; por lo tanto, imagina lo que quieres.

Soluciona Creencias Limitantes.

Sin ninguna duda, todo lo que el hombre ha creado, primero estuvo en la imaginación de alguien.

Preguntas claves

Como consecuencia de las enseñanzas de Neville, cuando me sucede algo importante (relevante), ya sea agradable o no, me pregunto: ¿Cómo creé esto? ¿Cuándo lo imaginé o lo pensé?

Al responder esas preguntas estoy buscando las claves para manifestar más lo que quiero y mucho menos lo que no quiero.

Los estudios de la mecánica cuántica muestran que los experimentos de un investigador dan los resultados que el investigador quiere, aunque tome medidas para para evitarlo o para parecer imparcial.

Muchos de los instrumentos que estamos usando ahora, estuvieron en la imaginación de autores de tiras cómicas, como por ejemplo los supersónicos entre otros.

Algunos de nosotros hemos visto la película o leído sobre el hundimiento del Titanic, hecho que ocurrió el 19 de abril de 1912.

¿Sabías que un autor escribió una novela sobre un barco con las mismas características del Titanic? Me refiero a Robert Morgason, quien en 1898 (14 años antes del hecho anterior), escribió: “Futilidad”. El barco tenía casi las mismas características del Titanic y él lo llamo Titán y su hundimiento fue similar a lo que ocurrió el 19 de abril de 1912

Enseñanzas Prácticas

¿Qué enseñanzas prácticas podemos sacar de leer este escrito?

1. Aprendamos a imaginar lo que queremos y si nos encontramos pensando en lo que no queremos, digamos mentalmente: “PARA” (STOP) y pasemos a imaginar en lo realmente queremos y que generalmente es lo opuesto de la negatividad que estamos evocando.

2. Sigamos un consejo que aparece en la biblia: Filipenses 4:8 “Y ahora, amados hermanos, una cosa más para terminar. Concéntrense en todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo bello y todo lo admirable. Piensen en cosas excelentes y dignas de alabanza”

3. Pongamos en práctica esta otra recomendación bíblica, efesios 4: 29 “No salga de vuestra boca ninguna palabra mala, sino sólo la que sea buena para edificación, según la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchan.”

Cuando tú o yo queramos tener una vida plena, usemos la imaginación para crear la realidad que queremos; es decir tengamos fe y evitemos por todos los medios el atemorizarnos.

Gracias por leerme.

Hernan Theis.

Tengo Un Regalo Para Ti. Haz clic en este enlace


Publicado

en

por

Etiquetas: